Lavado de Tejidos Ignífugos

lavadoraLavado de tejidos ignífugos

 

Todos los tejidos resistentes a la llama deben ser lavados y secados regularmente para eliminar contaminantes y suciedad. La calidad del servicio de lavado es de gran importancia. Las prendas deben ser lavadas según las instrucciones del fabricante, facilitadas en la etiqueta de cuidados cosida en la prenda, ya que un lavado incorrecto de las prendas resistentes a la llama, puede afectar de forma importante su rendimiento y hechura. Las propiedades de la prenda resistente a la llama durarán mucho más si se lavan y limpian de forma adecuada.

 Procedimiento de lavado/secado:

Pretratamiento:

Si las manchas son difíciles de eliminar, pueden ser tratadas antes de meterlas en la lavadora, con un jabón líquido aplicado directamente sobre las manchas y frotando ligeramente. Las manchas más intensas y difíciles deberán ser tratadas con un producto quitamanchas comercial lo antes posible y dejando el producto durante el tiempo suficiente para que penetre y afloje la mancha.

No utilice nunca blanqueantes clorados ni detergentes que contengan peróxido de hidrógeno, ya que reducirán las propiedades de resistencia a la llama del tejido. No se recomiendan suavizantes, apresto u otros aditivos ya que pueden enmascarar el rendimiento de la resistencia a la llama y pueden actuar como combustible en caso de una combustión.

 Lavado:

Lavar siempre la ropa contaminada por separado, no la mezcle con ropa que no sea de trabajo. El tejido resistente a la llama puede ser lavado normalmente a altas

temperaturas, sin embargo son los otros componentes en la prenda (cinta reflectante, logos, etc) los que dictan la temperatura máxima a la que puede ser lavada. Respete siempre la temperatura de lavado que figura en la etiqueta.

Lave y seque siempre las prendas del revés, para minimizar la abrasion a la superficie y ayudar a mantener el buen aspecto de la superficie de las prendas. Las cremalleras deberán estar abrochadas durante el lavado.

 Tamaño de la carga:

Para asegurar una mejor limpieza, un lavado más eficiente, evite el sobrecargar la máquina para que las prendas puedan moverse libremente en losciclos de lavado y aclarado.

 

Secado:

El secado en tambor no es normalmente recomendable ya que la temperatura utilizada es, a menudo, demasiado alta y la prenda puede encoger. Es vital que las prendas de algodón o mezcla de algodón no se sobrecalienten al secar. Esto es la principal causa del encogimiento excesivo de la prenda. No colgar a la luz solar directa, ya que puede causar la decoloración.

 

El tratamiento para la resistencia a la llama se mantiene durante el ciclo de vida normal de la prenda siempre que se sigan las instrucciones de lavado.

 

lavadora

No hay productos que concuerden con la selección.

Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x