Normas Protección de la Cabeza

Protección a la cabeza

Nuestra gama de productos de protección para la cabeza, que crece rápidamente, pensada para beneficiar a nuestros clientes, al combinar los modelos más actuales con últimas normas de protección, independientemente de la tarea o donde se realice. También hay disponible una amplia gama de accesorios. Se proporciona una completa explicación de las características y prestaciones, para ayudarle a realizar la selección.

EN 397: 1995 Cascos de protección para la industria

Ensayos obligatorios:

• Impacto*: La energía transmitida al molde de la cabeza no debe superar los 5kN tras la caída de un objeto de 5Kg desde 1m de altura.

• Perforación*: La punta de la masa de ensayo (3 Kg desde 1m de altura) no debe entrar en contacto con el cráneo.

• Inflamabilidad: El casco es expuesto a una llama y no debe continuar ardiendo, con emisión de llama, durante más de 5 segundos, tras retirar la llama de la exposición.

* Los ensayos de impactos y perforación se llevan a cabo a temperatura ambiente de +50ºC y de -10ºC

Ensayos opcionales:

• Resistencia a temperaturas extremas: Los ensayos de perforación e impactos se realizan a temperaturas de +150ºC, -20ºC ó -30ºC.

• Propiedades eléctricas: Protege contra breves contactos accidentales con partes eléctricas con voltaje de hasta 440V de corriente alterna.

• Deformación lateral: Protege contra compresión lateral. La deformación máxima del casco deberá ser ≤40 mm (LD)

• Proyecciones de metal fundido: El casco no se deforma ni es penetrado por las salpicaduras del metal fundido (MM).


 

EN 50365EN 50365: 2002 Cascos eléctricamente aislantes para utilización en instalaciones de baja tensión

Esta norma es para cascos usados para trabajar con voltajes de trabajo o en las proximidades de componentes en tensión en instalaciones que no excedan de 1.000V en c.a. ó de 1.500V en c.c. El ensayo según la EN50365 supera al ensayo según la EN397 en propiedades eléctricas.

No hay productos que concuerden con la selección.

Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x