Normas Protección para las Manos

 Guantes de protección. Requisitos generales y métodos de ensayo EN 420: 2003 + A1 2009

Esta norma define los requisitos generales sobre inocuidad, instrucciones de limpieza, propiedades electrost.ticas, tallaje, dexteridad, transmisi.n y absorción de vapor de agua, junto con el marcado e información, para el diseño y fabricación de guantes.

 GUANTES DE PROTECCION CONTRA RIESGOS MECÁNICOS EN388:2003

Esta norma se aplica a todo tipo de guantes de protección en lo relativo a las agresiones físicas y mecánicas causadas por la abrasión, corte por cuchilla, rasgado y perforación. Esta norma es sólo aplicable junto a la EN420 (siendo 1 el mínimo nivel de prestación)

EN388:2003

EN388:2003

 

EN 10819: 1996Guantes de protección: Vibración mecánica y golpes EN 10819: 1996

Esta Norma Europea especifica un m.todo para la medida en laboratorio, análisis y presentacn de datos, de la capacidad de transmisión de vibración de los guantes en términos de transmisión a la palma en frecuencias desde 31,5Hz a 1.250Hz. La norma est. pensada para definir un ensayo descriptivo para la transmisi.n de vibraciones a través de los guantes.

 

  GUANTES DE Protección contra riesgos térmicos (calor y/o fuego) EN 407: 2004

 Esta norma especifica las prestaciones t.rmicas de los guantes de protecci.n contra el calor y/o el fuego. El pictograma est. acompa.ado de un número de 6 dígitos.

EN 407: 2004 

EN 407: 2004

 

 

 

 

EN 12477: 2001 Guantes de protección para soldadores EN 12477: 2001

Esta Norma Europea especifica los requisitos y m.todos de ensayo para los guantes de protecci.n usados en procesos manuales de soldadura y corte de metales y procesos relacionados. Segúnn sus prestaciones, los guantes de protección para soldadores se clasifican en dos tipos.

Tipo A: Baja dexteridad (con otra prestación mayor)

Tipo B: Mayor dexteridad (con otras prestaciones más inferiores)

alimentaria Seguridad Alimentaria CE

La legislación Europea referente a los Materiales en Contacto conAlimentos (Directiva CE1935/2004) requiere que los materiales en contacto con alimentos no transfieran sus ingredientes al alimento y que no modifiquen sus propiedades organolépticas (como, por ejemplo, color, olor, textura y sabor). Los productos pensados para entrar en contacto con alimentos deberán ser etiquetados como tales.

 EN 374-1: 2003Guantes de protección contra los productos químicos y los microorganismos 

EN 374-1: 2003

Esta norma especifica los requisitos para guantes de protección contra sustancias químicas y/o microorganismos y define los términos que se emplean.

EN 374-2:2003

Esta Norma Europea describe un m.todo de ensayo para la resistencia a la penetración de los guantes que protegen

contra productos químicos y/o microorganismos.

EN 374-3: 2003

Esta Norma Europea especifica el m.todo de determinación de la resistencia de los materiales de los guantes de protección a la permeaci.n de sustancias químicas no

gaseosas, potencialmente peligrosas, en condiciones de contacto continuo.

EN 374EN 374

Los guantes deben probar que constituyen una barrera efectiva contra lÍquidos y microorganismos. Los niveles de prestaciónn son según los Niveles de Calidad Aceptable (AQL). Por ésto, se toman muestras de cada lote de producción y se ensayan en busca de poros y fugas mediante inflado con aire o llenándolos con agua.

Los guantes deben, al menos, alcanzar el nivel 2 para ser considerados resistente a microorganismos.

(Nivel 1 = AQL 4,0) (Nivel 2 = AQL 1,5) (Nivel 3 = AQL 0,65)

en 374EN 374

El pictograma de “Baja resistencia quÍmica” o “Impermeable” se usa para aquellos guantes que no alcanzan tiempos de paso de, al menos, 30 minutos con, al menos, tres sustancias quÍmicas de la lista establecida, pero que superan el ensayo de penetración.

en 374

 

EN 1149Guantes de protección: Propiedades electrostáticas. EN 1149-1:2006

 

 

 

 

Esta Norma Europea especifica un método de ensayo de materiales para ser usado en la fabricaci.n de ropa (o guantes) que disipen la electricidad electrostática para evitar descargas incendiarias. Este método de ensayo no es aplicable a la fabricaci.n de ropa o guantes de protecci.n contra voltajes de trabajo.

 

EN 1149-5:2008

 

Ropas de protección - Propiedades electrostáticas - Parte 5: Requisitosde comportamiento del material y de diseño.

 

Esta norma europea es parte de una serie de normas para los métodos de ensayo y requisitos de las propiedades electrost.ticas de la ropa de protecci.n. Especifica los

 

requisitos de materiales y de dise.o para la ropa de protección que disipe la carga electrostática, utilizada como parte de un sistema conectado a tierra para evitar descargas incendiarias. Los requisitos pudieran no ser los suficientes en atm.sferas inflamables ricas en oxígeno. Esta norma no es aplicable para la protección contra voltajes de trabajo.

esd ESD - (DESCARGA ELECTROSTÁTICA)

Los guantes ESD son utilizados para derivar la electricidad est.tica. Se ensaya la resistividad de la superficie según los métodos especificados por la norma EN1149-1 pero las muestras de ensayo deben cumplir los requisitos de la norma EN1149-5.

 Guantes de protección contra el frío EN 511:2006

Esta norma europea especifica los requisitos y métodos de ensayo para los guantes que protegen contra el frío convectivo y conductivo hasta -50.C. Este frío puede estar asociado a condiciones climáticas o a una actividad industrial.

frio

motosierra Guantes de protección contra sierras de cadena manuales EN 381-7: 1999

Esta Norma Europea especifica los requisitos de los guantes para la resistencia al corte por sierras de cadena cuando se evalúa según el

método de ensayo descrito por la norma EN381-4. Los requisitos también dan el marcado y el contenido de la información que debe ser facilitada por el fabricante, incluyendo el criterio de selección de los guantes apropiados y las instrucciones de uso.

cadena

 

No hay productos que concuerden con la selección.

Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x