Normativa Calzado de Seguridad

La innovación, los componentes de calidad, el diseño y una experta fabricación, definen nuestras colecciones de calzado.

La puntera protege las puntas de los pies del usuario contra riesgos de daños por objetos que caen y aplastamiento, cuando son usados en entornos de trabajo, donde pueda haber peligros potenciales. La plantilla protege contra pinchazos por objetos situados debajo del pie.

El calzado de seguridad puede ser identificado por la siguiente norma:

normativa EN ISO 20345 

 EN ISO 20345: 2011

Esta norma internacional especifica los requisitos básicos y adicionales (opcionales) para el calzado de seguridad de uso general. Incluye, por ejemplo, riesgos mecánicos, resistencia al deslizamiento, riesgos térmicos, comportamiento ergonómico.

El sistema de clasificaci.n utilizado para identificar la protecci.n que ofrece el calzado es:

norma calzado 1

norma calzado 2

 

 

 

 EN ISO 20347:2012

Esta norma internacional especifica los requisitos básicos y adicionales (opcionales) para el calzado de trabajo que no está expuesto a ningún riesgo mecánico (impacto o compresión).

normas calzado de trabajo

 

 EN ISO 13287:2012

Esta Norma Europea especifica el método de ensayo para la resistencia al deslizamiento de calzado de seguridad, de protección y ocupacional, con suela convencional. No es aplicable a calzado especial con clavos, tacos metálicos o dispositivos similares.

La pieza de calzado que va a ser ensayada se pone sobre una superficie, se somete a una determinada fuerza normal y se mueve horizontalmente sobre la superficie. Se mide la fuerza de fricci.n y se calcula el coeficiente din.mico de fricción. Si la suela pasa ambos tests, el de baldosa cer.mica (SRA) y el del suelo de acero (SRB), se marca como SRC.

EN ISO 13287:2012

 

 EN ISO 13287:2012

EN ISO 13287:2012

 

 EN 61340-4-3:2002

Electrostática - Métodos de ensayos normalizados para aplicaciones específicas - Calzado.

Esta parte de la Norma EN 61340 describe un m.todo de ensayo para determinar la resistencia el.ctrica del calzado utilizado para controlar la tensión electrostática del personal. Esta norma es adecuada para que la utilicen los fabricantes del calzado al igual que para los usuarios finales.

Calzado conductor de electricidad electrostática

Calzado ensayado seg.n el m.todo descrito en esta norma con resistencia

eléctrica < 1 Ω x 10⁵.

Calzado disipador de carga electrostática

Calzado ensayado seg.n el m.todo descrito en esta norma con resistencia

eléctrica entre 1 Ω x 10⁵ y 1 Ω x 10⁸.

Sistema Suelo/Calzado usado como suelo para personal - Norma EN 61430 de ESD

Norma para los zapatos de seguridad y ocupacionales - EN ISO 20344 - EN ISO 20347.

El nivel de carga generada est. influenciado por la humedad atmosférica

Norma calzado ESD

No hay productos que concuerden con la selección.

Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x