Normativa ropa Alta Visibilidad

EN ISO 20471EN ISO 20471

 EN ISO 20471. Esta nueva norma internacional para ropa de alta visibilidad fue publicada en abril de 2013 y sustituy. a la EN471.

Esta norma internacional especifica requisitos para la ropa de alta visibilidad capaz de se.alizar visualmente la presencia del usuario. La ropa de alta visibilidad está destinada a hacer visible al usuario con cualquier tipo de luz cuando es visto por conductores de vehículos u otros equipos mecanizados en condiciones de luz diurna y tras ser iluminado por unos faros en la oscuridad. La ropa de alta visibilidad tiene una superficie fluorescente, combinada con material reflectante que satisface los requisitos de la certificación en 3 diferentes clases:

clase 3Clase 3: Novel más alto

El mayor nivel de protecci.n. Requerido para personas que trabajen en autopistas, y carreteras con velocidades superiores a 80 km/h, aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,80m. de material de fondo y 0,20m. de materiales retrorreflectantes (4 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

clase 2Clase 2: Nivel intermedio

Para personas que trabajan en carreteras y zonas donde no se circule a m.s de 80Km/h y vehículos de reparto. Deben incorporar un mínimo de 0,50m. de material de fondo y 0,13m. de material retrorreflectante (2,60 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

clase 1Clase 1: Nivel mínimo

Nivel de protecci.n m.nimo requerido para personas que trabajen en caminos privados o para prendas que deben ser usadas con otras de mayor nivel. Debe incorporar un mínimo de 0,14m. de material de fondo y 0,10m. de material retrorreflectante (2 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura)

 

EN 342EN 342 Ropas de protección - Conjuntos y prendas de protecci.n contra el frío

 

EN342 - PROTECCIÓN CONTRA EL FRIO.

 La EN342 es la norma armonizada europea que especifica los requisitos y ensayos sobre el comportamiento de prendas y conjuntos de prendas (por ejemplo: monos o trajes de dos piezas) protectoras contra ambientes fríos.

Las prendas se ensayan según los parámetros de prestaciones siguientes como se indica en el pictograma de abajo.

 Aislamiento térmico

 Esto se ensaya sobre un maniquí en movimiento. La unidad de medida es el Icler y se expresa en m2. Mide la cantidad de energía, por metro cuadrado, necesaria para mantener el calor. Cuanto mayor sea el número, mejor es el resultado. X indica el ensayo de aislamiento térmico sobre un maniquí estacionario y no es una parte obligatoria de la norma. La unidad de medida es el Icle expresado en m2.

 Permeabilidad al aire

 La Permeabilidad al Aire mide la facilidad con la que el aire puede pasar a través del material. Es una medida de cómo de resistente al viento es la prenda y, una vez más, cuanto mayor sea el n.mero, mejor es el resultado. La premeabilidad al aire del ejemplo de abajo alcanza la clase 3.

 Resistencia a la penetraci.n de agua

 El resultado final es la resistencia a la penetración de agua, que alcanza una clase 2 abajo. Este un ensayo opcional.

frio

 

EN 343EN 343 - Ropa de protección. Protección contra la lluvia.

La norma EN343 es la norma europea armonizada que se aplica a las prendas usadas en condiciones meteorol.gicas adversas. Especifica las características de

la ropa de protección contra los efectos del mal tiempo, viento y frío por encima de -5.C. La norma establece dos parámetros de prestaciones:

X = Impermeabilidad (3 niveles)

Y = Calidad de transpirable (3 niveles)

 

EN 510EN 510 - Ropas de protección contra los riesgos de quedar atrapado por las piezas de las    máquinas en movimiento

 Esta norma especifica las propiedaes de la ropa de protección que minimiza el riesgo de ser atrapados o arrastrados por piezas móviles, cuando el usuario trabaja en las proximidades de maquinaria o artefactos móviles.

 

EN 1150EN 1150 - Ropa de protección de alta visibilidad para uso no profesional

Esta norma europea especifica los requisitos de prestaciones ópticas de la ropa de alta visibilidad utilizada tanto por adultos como por niños, en aplicaciones no profesionales.

 

EN 13356 - Accesorios de visibilidad para uso no profesional

Esta norma especifica los requisitos de prestaciones ópticas para los accesorios que son usados, llevados o sujetados por personas y que estén diseñados para un uso no profesional. Los accesorios que cumplen esta norma están pensados para señalizar la presencia de las personas visualmente al ser iluminados por las luces de vehículos en caminos oscuros.

 

ISO 13688 - Ropa De Protección - Requisitos Generales

Esta norma internacional establece las especificaciones para los requisitos mínimos y recomendaciones de ergonomía, envejecimiento, tallaje y marcado de la ropa de protección, y la información suministrada por el fabricante. Toda prenda certificada en este catálogo est. certificada también según la ISO 13688. Esta norma sustituye a la antigua norma EN340.

 

EN 14058 - Ropa De Protección - Prendas Para Protección Contra Ambientes Frios.

Esta norma especifica los requisitos y métodos de ensayo para las prestaciones de prendas simples, para la protección del cuerpo contra los ambientes fríos. Los ambientes fríos son el resultado de la combinación de humedad y viento, con temperaturas de -5.C e inferiores. A temperaturas moderadamente bajas, no s.lo se pueden usar prendas contra el enfriamiento local del cuerpo en actividades desarrolladas a la intemperie, sino también para actividades desarrolladas en el interior. A menudo, en estos casos, las prendas no necesitan ser de materiales impermeables al agua o al viento. Por lo tanto, estos requisitos son opcionales en esta norma.

 

No hay productos que concuerden con la selección.

Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x